Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

15 obviedades, a veces olvidadas, del mundo de la música


Para los que no sois muy fans de los rabitos de pasas, aquí 15 obviedades que merece la pena recordar sobre el mundo de la música. Hay algunas más obvias que otras, pero lo más importante de todo es apostar por el talento, el trabajo y no perder la ilusión. La música es para disfrutarla y hacer disfrutar a los demás.

1. La música es un trabajo al que hay que dedicar mucho tiempo. 

2. La música es un trabajo de ventas. Creatividad al poder para monetizar lo que haces.

3. La música consiste en vender una experiencia única. Define tu música y averigua qué transmite.

4. Ya no se trata sólo de tus canciones. Se trata de tu imagen, de tu personalidad, de tu capacidad de transmitir... Hay que cuidar el conjunto.


5. No trabajes pensando en lo que hacen los demás. "Este grupo ha llegado hasta aquí y yo no". Eso crea frustración. No se trata de competir, sino de diferenciarse.

6. No existe el "éxito prematuro". Todo es trabajo.

7. Toca siempre como si fuese el último concierto. Ante una persona o ante mil.

8. Relaciónate con otros artistas y bandas.


9. Empieza a darte a conocer. ¿Cómo? Poco a poco. Los pequeños pasos son mejor que no empezar a andar.

10. Un contrato discográfico no es la única manera de convertirte en un artista de éxito.

11. Los pequeños contactos pueden hacer mucho más por ti que un gran contacto.

12. Una agenda llena de contactos no te servirá de nada sin un público que te apoye.

13. Ya no hay clientes que esperan tu disco para comprarlo o tu gira para verte en directo. Ahora hay seguidores que quieren formar parte del proceso, quieren involucrarse, compartir contigo la experiencia. Comparte con ellos.

14. Lo más difícil es conectar con el público y crear comunidad. Si consigues esto, ya tienes buen parte del camino hecho.

15. Si antes mimabas a tus clientes, ahora mima aún más a tu comunidad de fans. No es santo de mi devoción, pero mira Lady Gaga, es el mejor ejemplo actual de conexión con los fans.




^^^^^

¿Te apuntas?
Si te ha gustado el tema y te gustaría recibir más consejos y tutoriales, apúntate gratis a nuestra newsletter y cada mes recibirás un video para ayudarte a impulsar tu carrera.

¿Que quieres que te ayudemos a poner todo esto en práctica? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)


* indicates required



0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts