Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Al Granapop en dirigible con Davile Matellán

El primer gran evento al que puede asistir La Batuta para apoyar a Davile Matellán. ¡Qué ganas teníamos de Granapop! Teníamos nuestro broche-dirigible listo para regalar y nuestro cartel preparado para promover el #eolicatour entre el público. Ya nos hacíamos una idea de lo que sería el "desvirtualizapop", pero no podíamos imaginar lo que nos encontramos una vez allí. Tal es así que íbamos con la idea de quedarnos solamente el viernes y acabamos volviendo a casa el domingo.


Cuando llegamos a las 18.30 a recoger nuestras acreditaciones dio la casualidad de que Davile estaba haciendo su prueba de sonido, pero había algo distinto... ¡la banda! Con semejante respaldo sonoro los temas sonaban de otra manera, como nuevos. Una maravilla. Al terminar, y mientras la banda daba el último repaso, Davile pasó por el set habilitado para la rueda de preguntas. Rodeado por las compañeras de prensa habló una vez más de lo que significa formar parte de un festival solidario como Granapop, confesó que es fan de la gente que lucha por lo que quiere y que eso de que hoy se presentara con banda era sólo un paso más: "Todavía queda un escalón más, el eléctrico total". Todo llegará...


Después de Boza y su increíble capacidad para emocionarnos llegó el turno de nuestro Matellán. Piano, cajón, guitarra... No faltaba de nada sobre el escenario, sólo que despegara el dirigible y lo hizo: a piano y voz con La linea recta, una de las primeras canciones que le descubrimos. ¡Qué emoción! Ya estábamos aquí –después de tanto tiempo esperándolo–, todo estaba perfecto sobre el escenario y el repertorio había empezado a rodar. Y seguro que alguno estará pensando "A estas alturas estarán ya "hartas" y se sabrán las canciones de memoria". Pues os vamos a contar un secretito: ¡Es nuestro segundo directo de Matellán! Y eso que llevamos un año trabajando juntos, pero desde ciudades distintas ¡y ahora le hemos cogido el gusto! Después de estrenarnos en nuestra Batuta Party y de Granapop vendrán Málaga (¡por fin!) y Benalup (Cádiz).

Pero vamos a lo que vamos. El concierto fue genial, la banda una pasada y el repertorio muy bien escogido para la ocasión. Hubo hasta dedicatoria y todo para la gran ausente de la noche, Eme Dj. Para ella fue Otra tragedia griega. Cuando nos dimos cuenta estábamos tarareando Enérgica y poco después Davile cerró con Un atlas. Había poco tiempo y muchos artistas en el cartel. Tras los nervios del "estreno", ahora sólo nos quedaba disfrutar del resto del festival. [Fotos del concierto aquí]

Cuando aún sonaba Los Dirigibles desenfundamos nuestro cartelito y empezamos a "asaltar" fans para una foto. Así nos ha quedado la divertida colección que podéis ver aquí. Alguno hasta hizo doblete. ¡Gracias a todos los participantes! Nuestro cartel dirigible viajará después a Málaga y Cádiz para seguir captando a los eólicos del mundo. Esperamos que estéis allí apoyando porque si alguien se ha ganado el cariño de la gente ese es Davile y porque es un artistazo, ¡por supuesto!


Anécdotas de la noche, que seguro que tenéis ganas de saber, ¡pillines!
- Si hay que mojarse, nos gustaron especialmente Boza, Varry Brava, NeumanIzal y Dinero. A ninguno lo habíamos visto antes en directo.
- El super broche-dirigible con su etiqueta firmada por Davile y todo (aunque creemos que él no sabe todavía ni lo que firmó) se lo llevó Dolo, una auténtica eólica.
- Increíble la cantidad de gente que se nos acercó porque nos reconoció. Ya sea porque íbamos con el dirigible a cuestas o por nuestras bonitas caras. Esos momentos de "¡La Batuta!" y nosotras respondiendo "¡Sí, hola!". Nosotras somos unas despistadas y se nos da fatal reconocer al personal, lo sentimos, pero eso no quiere decir que os queramos menos. ^_^
- Que nos reconocieran los chicos de Ruidoblanco desde el otro lado de la zona VIP porque dos semanas antes los estuvimos entrevistando en el Festival Panorámico.
- Las frases del tipo "Sois geniales", "Davile está super contento con sus niñas de La Batuta"... Nos faltó un pañuelito para llorar de la emoción.
- Las fotos de familia en las que había tanta gente que casi ni cabíamos.
- Desvirtualizamos a compañeros de prensa que se han convertido ya en amigos.
- Íñigo, cantante de Kenedy, un sol, se ofreció a conseguir platos para la tarta de Aaron, el ilustrador del festival.
- Momentazo el de la chaqueta que le entregaron las Groupies Cabreadas a los Varry Brava. ¡Lo vimos!
- Aquí las chicas de La Batuta y Davile Matellán tienen las mismas horas de escaparse a comer: ¡la madrugada! Y si es un trozo de pizza, ¡mejor!
- Pope, de Supersubmarina, estuvo por el festival el sábado. Nos quedamos con su pose de chico interesante con gafas incluidas.
- En las post-fiestas en Polaroid Club nos pareció ver a alguno de los chicos de Plastic Frostik Machine, pasaron los Varry Brava, Kenedy y también Izal, entre otros.
- Merecido el premio a Mejor Barba para Matellán, ¡por supuesto! Estuvo ausente en el momento de la entrega, pero no os preocupéis que se lo llevó a casa.


¿Agradecimientos? Todos los del mundo:
- Nuestras gracias más grandes a la organización del Granapop, Raúl y Ada, por haber creado algo tan bonito, además de solidario, y por haber fomentado tan buen rollo. 
- Y otro gracias enorme a los artistas, por supuesto, que superaron nuestras expectativas y se mostraron de lo más cercanos con el público. 
- Y a Davile –¡faltaría más!– por confiar siempre en nosotras, porque aunque parezca timido al principio es un encanto y porque con un jefe como él el trabajo mola mucho.

No hay duda de que Granada es especial. ¡Hasta el año que viene!

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts