Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Nuestra lista de emergentes de agosto-septiembre

Los dos últimos meses han sido muy moviditos en La Batuta, no hemos parado de hacer cosas interesantes y tampoco de publicar en nuestras redes y en nuestro blog, por lo que tampoco queríamos saturar y nos hemos tomado la libertad de hacer una única lista de emergentes de ambos meses. En este caso, en lugar de 4 serán 8 los artistas que compondrán esta lista, 4 por cada mes. Y cada vez es más y más difícil hacer una lista de emergentes tan reducida cuando nos llegan tantas novedades día a día. Como sabéis, intentamos que no se pierda ninguna publicándolas al menos en nuestras redes sociales, así que no perdáis la pista a nuestro facebook y nuestro twitter para estar al tanto.  :)


The Moonstones
Género: Garage, R&B
Banda madrileña formada en 2005 e influenciada por los sonidos más característicos de los 60. En 2011 presentaron su esperado disco "Fuzz, Farfisa y Fiesta" compuesto por un total de 14 temas, algunos de ellos con letras en inglés. Un grupo de potentes directos cuyos componentes son Farro (voz y armónica), Jesús (batería), Carlos (guitarra y coros), Santi (bajo y coros) y Andrés (teclados).


Donovann
Género: Rock, Alternativo
No queríamos dejar fuera a una de las dos bandas finalistas del Emergentes Panorámicos que no llegaron por poco al Festival Panorámico, pues tuvimos la oportunidad de conocer mucha música emergente gracias a dicho concurso. Randi como vocalista, David a los coros y a la guitarra, Loren al bajo y Javi a la batería son los sevillanos componentes del grupo Donovann. Una banda formada en el año 2010 que decide volver a los orígenes del rock alternativo español. Dicen que su música se caracteriza por tener fuertes influencias internacionales, pero sin perder en sus letras la profundidad y la pasión características de la canción española de cantautor.  




Paidotribos
Género: Pop, Rock
Se trata en este caso de otra de las bandas finalistas del Emergentes Panorámicos que no llegaron a la final, pero no podemos permitir que os perdáis. Ellos son 5 cordobeses, Frank (batería), Javier (voz, guitarra y piano), José Carlos (guitarra solista y coros), Miguel Ángel (voz, guitarra y percusión) y Antonio (bajo y coros), admiran la música de The Beatles y fue por ser profesores de educación física por lo que alguien (que no fueron ellos mismos) los bautizó como Paidotribos (los que se encargaban de esa tarea en la antigua Grecia). 





The Garage Players
Género: Garage, Rock
Uno de esos grupos que, tenemos que reconocer, nos gusta escuchar en la ofi de La Batuta. Mitad toledana, mitad madrileña, esta banda de estilo garage está formada por Javier a la voz y la guitarra, Luis a la voz y el bajo, Fernando a los coros y la guitarra, y Nacho a la batería. Recientemente (el pasado septiembre) ha visto la luz su esperado EP con muy buena acogida por parte del público que los sigue y continúan moviéndose para hacerse escuchar y buscando alternativas para promocionarse, no perdáis de vista su blog porque ellos mismos os mantienen al tanto de todas sus novedades.


We Were Dawsons
Género: Pop, Rock
Grupo de pop-rock en inglés formado a finales de 2010 en Madrid, concretamente en Majadaonda, y formado por Andrea como vocalista, Fáber como guitarra y coros, Juan Pablo como bajista y Ricardo a la batería. 
En principio, sólo eran "The Dawsons", en formato acústico con sólo dos de sus componentes actuales (Andrea y Fáber), pero tras diversas etapas, parones debido a los estudios e incorporaciones de nuevos miembros, terminaron en el formato eléctrico que hoy conocemos y cambiaron su nombre por el de "We Were Dowsons".
Facebook | Twitter | MySpace  





Mondo Diávolo
Género: Pop, Rock, Cabaret, Teatral
Y llegamos a una de esas propuestas musicales que por casualidades de la vida vamos encontrando (benditas casualidades!) y que verdaderamente te sorprenden, por novedosas, por diferentes y por su calidad. Con la maravillosa voz de Alejandro al frente y la buena compañía de Isaac e Iván a las guitarras, Johnny al bajo, Miguel al teclado y Poe a la batería, esta formación procedente de Las Palmas de Gran Canarias nos deja con unas tremendas ganas de ver su puesta en escena en los directos, estamos seguras de que no debe tener desperdicio alguno.
Facebook | Twitter | Bandcamp |  





Requiem
Género: Rock, Metal, Electrónica
Se trata de un grupo con base rock, que nos llega desde Córdoba, y que se formó en 2007, cuando sus miembros decidieron empezar un proyecto nuevo y totalmente diferente a lo que venían haciendo. Sus componentes son Marcos (vocalista), Carlos (guitarra), Rafael (bajo) y Miguel (batería). En 2011 presentaron lo que fue su segundo trabajo de estudio "Alienación", compuesto por 9 temas y en la actualidad siguen haciéndolo sonar sobre escenarios de toda Andalucía. 






Hermano Elefante
Género: Pop, Alternativa, Indie
Manuel a la voz, Juan a la guitarra, teclado y coros, Alonso a la guitarra, Miguel Ángel al bajo, José a la percusión y la guitarra, y Alexis a la batería y los coros. Ellos son los componentes del grupo malagueño Hermano Elefante que comenzó su andadura en el año 2010. Tras unos meses de pruebas, de conciertos y de tocar diferentes géneros (rock, pop, indie y otros), van definiendo su sonido gracias a completarse la formación y a cambiar el inglés por el español para sus letras. 


0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts