La Batuta Comunicación

La agencia de los artistas emergentes de verdad

Tras 7 años ha llegado el momento de despedirnos. La Batuta nació para ayudar a los músicos que empiezan a profesionalizar su imagen y comunicación. Queríamos ser la agencia de los artistas emergentes de verdad. Pero la industria evoluciona y ya no estamos cumpliendo ese objetivo, así que necesitamos tiempo para pensar. Mientras tanto, dejamos la puerta entreabierta. Nunca se sabe cuándo un adiós puede convertirse en un hasta luego. Gracias a todos

¿Qué haremos ahora? Suscríbete aquí y te lo contaremos pronto
Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

Páginas

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

[El poder de la imagen] ¿Cómo enviar mi disco a los medios?

¿Cuántas veces te ha llamado la atención un disco por la portada? Una imagen vale más que mil palabras, dice el refrán. Vivimos en la era de la imagen, así que más nos vale descubrir pronto cuál es nuestro lado bueno. El lado bueno de un artista es su música, pero también es su dossier de prensa, sus fotografías promocionales, sus perfiles bien completados en redes sociales... Todo ello da imagen, imagen que también hay que transmitir cuando envías tu maqueta a un medio o una discográfica.

Te ha quedado un disco redondo, tienes tus redes sociales y el material de prensa listo –¿no tienes?, pues escríbenos y te ayudaremos–. Ahora, todo eso hay que vestirlo bien para que nos escuche quien queremos que lo haga. Para que ese "Nos encantaría salir en X revista o que nos prestara atención tal sello" se haga realidad o al menos esté más cerca de hacerse realidad. Y es que la música también entra por los ojos.

Ha llegado el momento de enviar tu material, pero tanto los medios como las discográficas reciben tanta música... ¿Cómo hacer que el tuyo tenga más posibilidades que los demás? Currándote una buena maqueta que te diferencie de los demás. Otra de las expresiones que oímos cientos de veces: hay que diferenciarse si uno quiere destacar entre tanta música.

DIFERÉNCIATE

Seguro que has visto el artículo de Mondosonoro que recoge las maquetas con las que se presentaron grupos como Vetusta Morla o Triángulo de Amor Bizzaro. Construcciones metálicas, collages, diseños llamativos... Seguro que si tú tuvieras una discográfica y recibieras la maqueta de Triángulo de Amor Bizarro te llamaría la atención. Pues con eso la banda ya tiene parte del camino hecho. ¿Por qué enviar tu disco en una sosa funda de plástico con una biografía fotocopiada cuando hay miles de opciones originales? Si has cuidado cada milímetro de la música, ahora cuida también su envoltorio. La portada y la galleta del disco, el libreto, el cartón o caja que lo contendrá y, por supuesto, no te olvides de cuidar también el aspecto del sobre en el que enviarás tu maqueta.

Una buena idea no siempre depende de grandes presupuestos. La imaginación y el cariño a la hora de diseñar tu maqueta son muchas veces lo más importante. Y un poco de inspiración nunca viene mal:







Repasemos...

ANTES DE ENVIAR TU DISCO:

- Graba una buena maqueta. Obvio y evidente, ¿verdad? Al fin y al cabo es tu música la que mejor habla de ti.

- Cuida el aspecto del disco: la portada, la galleta del CD, el libreto... Una edición original, hecha a mano, puede hacer que tu maqueta destaque sobre las demás. Además hará ver a quien la reciba el trabajo que te has tomado por enviarle un buen material.

- Incluye un mensaje personal. Detrás de todo medio o sello hay personas, así que olvida los mensajes genéricos.

- Ten preparado tu material de prensa. Es muy importante disponer de unas buenas fotografías promocionales y de un buen dossier de prensa. Si al medio o la discográfica le gusta tu material, querrá saber más de ti. Que no te pille con las manos vacías.

- No olvides incluir datos de contacto. Otro punto que parece obvio pero que a veces se olvida.


Y como de otros artistas se aprende... Aquí el ejemplo de Boza, que hizo a mano una edición limitada de su EP Lapislázuli para llevarlo a sus conciertos:







^^^^^

¿Te apuntas?
Si te ha gustado el tema y te gustaría recibir más consejos y tutoriales, apúntate gratis a nuestra newsletter y cada mes recibirás un video para ayudarte a impulsar tu carrera.

¿Que quieres que te ayudemos a poner todo esto en práctica? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)


* indicates required



1 comentario:

  1. Aquí podrreis mandar vuestra demo maketa a 5000 discográficas enviatudemo.es

    ResponderEliminar

¿Nos das tu opinión?

Contact

Popular Posts

Buscar

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Síguenos