Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Una de zombies con Místicos de Cafetería: "White zombies"



Sumergidos en la era de la imagen, ya no basta con que un disco contenga sólo música, necesita algo más. Místicos de Cafetería se han propuesto convertir su último álbum en un trabajo visual, muy audiovisual, por eso cada tema de En el piso 19. Buscando al unicornio de Arnold Laine tiene su correspondiente videoclip: trabajos digitales desarrollados en Second Life ("Dime quién soy"), referencias a la animación japonesa ("Desenfocado") y a los cómics ("Barbara Allen"), versiones ("Un caballo sin nombre"), colaboraciones con Djs ("En el piso 19")... Todo tiene cabida en el universo de Místicos de Cafetería, siempre dispuestos a experimentar y jugar con las posibilidades de sus canciones y llevarlas a una nueva dimensión.

Hoy nos dejan un nuevo clip que se corresponde con el primer corte del álbum. ¿Te gustan las películas clásicas de terror? Destapa al cinéfilo que llevas dentro y disfruta con la referencia que Místicos de Cafetería hacen en esta ocasión a White Zombie, película de 1932 dirigida por Victor Halperin en la que apareció por primera vez personajes de zombies. El videoclip es breve ya que hablamos de la introducción al disco, pero ya casi podemos disfrutar del disco al completo videoclip a videoclip: después de "White Zombies" dale al play a "Dime quién soy". Te espera un viaje por paisajes musicales que se salen de lo corriente...

"Destilan soltura y bocanadas de aire fresco en este a veces saturado y repetitivo circuito de bandas de factura independiente, y nos ponen a bailar a la vez que nos hacen darle al coco". Roco Allstar (La voz telúrica)


Material adicional:
Escucha el disco en Spotify
Consulta la hoja de promo del disco

¿Todavía no conoces a Místicos de Cafetería? Hablamos de una banda afincada en Lleida y capitaneada por el oscense Luis Feel que está presentando ya su tercer trabajo: "En el piso 19. Buscando al unicornio de Arnold Laine". Semanas atrás nos adelantaban el video single Barbara Allen, una chica muy atrevida salida de las páginas de un cómic de Daniel Clowes. A éste le siguió Un caballo sin nombre, versión del clásico de America A horse with no name (1972), y después Buscando al unicornio de Arnold Laine.

Descarados, innovadores y muy bailables. Así se presentan Místicos de Cafetería, con una paleta de estilos que va del rock al dance, pasando por el funky, el electro house y la psicodelia. Y sin olvidar referencias a la cultura pop como la que esconde el mismo título del disco.

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts