Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Series, pelis y documentales musicales que no te puedes perder este verano

series musicales


El verano ya está aquí y con él sus calurosas tardes en las que, si no tienes una playa o piscina cerca, es mejor no asomar la nariz hasta las 8 de la tarde. Por aquí solemos aprovechar esa "hora de la siesta" para pillar el sofá y echar mano de la lista de series, pelis y documentales musicales que tenemos pendientes.

Si tú quieres hacer lo mismo pero no sabes qué ver, hemos hecho una pequeña lista con lo mejor que hemos visto últimamente y lo que tenemos ganas de ver. Series, documentales y películas relacionados con la música que no te puedes perder este verano.

Series:


Empire



Empire es una serie a la que le tenía ganas ya desde el año pasado y cuando se anunció su estreno en España para el mes de enero esperé pacientemente porque ya sobrepaso mi cuota de horas diarias ante la pantalla del ordenador. Sí, la seguí a ritmo español.

Tenía curiosidad por ella, ya que se adentra en el mundo del hip hop, en el que no estoy muy puesta, y además venía especialmente resaltada su banda sonora por la participación de Timbaland. ¿Recuerdas esas grandes series de sagas familiares llenas de traiciones y engaños? Algo así es Empire, pero ya en el siglo XXI.

El patriarca de la familia es dueño de un imperio musical, ha descubierto que tiene una enfermedad y quiere elegir a su sucesor de entre sus tres hijos. Dos de ellos son artistas y el tercero, el mayor, estudió administración de empresas y gestiona la parte financiera del imperio. Es él quien sabe que su padre no lo elegirá como sucesor porque no es artista, así que empieza a idear un plan para que sus hermanos se peleen por el trono y al final él se quede con todo. Por si fuera poco, la madre sale de la cárcel reclamando su parte del imperio.

Añadamos la aparición de invitados como Courtney Love, Jennifer Houdson o Mary J Blige para darle juego a la banda sonora y tenemos un éxito de millones de espectadores en Estados Unidos. Allí ya se espera con ganas la llegada de la segunda temporada, prevista para el 23 de septiembre, y donde suenan nombres como el de Alicia Keys, Lenny Kravitz o Chris Rock como invitados. En la ofi sentimos absoluta debilidad por su banda sonora, ya es hora de reconocerlo...


Mozart in the jungle



Mozart in the jungle es una producción de Amazon que ha pasado casi desapercibida pero que también tiene su encanto. Basada en un libro y con piloto escrito por Roman Coppola (productor ejecutivo), la encontramos por casualidad en Canal+ un día, nos vimos los dos primeros capítulos del tirón –el capítulo apenas dura media hora– y nos fuimos corriendo a investigar sobre ella.

La serie nos cuenta las peripecias de la Sinfónica de Nueva York a través de sus personajes, especialmente desde los ojos de una joven oboísta que consigue una plaza en la orquesta. El relevo generacional llega para el director de la sinfónica, que se ve sustituido por el joven y alocado talento de Rodrigo, encarnado por Gael García Bernal, dispuesto a cambiar el método tradicional de trabajo.

Es entretenida, ágil y cortita –unos 10 capítulos–, aunque se espera segunda temporada para 2016. Ya era hora de que la música clásica también tuviera su propia serie. Hablando de música, muy recomendable la versión que se ha hecho en Mozart in the jungle del Lisztomania de Phoenix. Ha sido un flechazo total. También es recomendable verla en versión original para captar los saltos inglés-español de Gael García que le dan más gracia a su personaje.


Sex&Drugs&Rock&Roll 



Sex&Drugs&Rock&Roll se estrenó en Estados Unidos el 16 de julio, hemos visto algunas promociones y ya tenemos curiosidad, sobre todo al leer que Bowie podría hacer un cameo... Al menos 10 episodios tendrá esta comedia creada y protagonizada por Denis Leary.

Leary interpreta a Johnny, líder de la banda de los 90 The Heathens. La banda era famosa por sus actuaciones y cuando estaban a punto de dar el salto, se separó justo el día del lanzamiento de su primer álbum. 25 años después, Johnny está sin trabajo y sin dinero hasta que aparece su hija, Gigi. Gigi quiere ser famosa con su propia banda, así que quiere iniciar una carrera como cantante con su padre como compositor, pero Johnny ve una oportunidad para traer a The Heathens de vuelta.


Documentales:


Kurt Cobain: Montage of Heck



Hay leyendas musicales de las que parece que nunca nos cansamos de hablar o no se cansan nunca de hacer negocio con ellas. ¿En qué lugar está Montage of Heck?

El último documental sobre la vida de Kurt Cobain es, como dicen en la promo, el más personal hasta la fecha. Y es que buena parte del material del documental se basa en vídeos caseros de la banda y de Kurt y Courtney Love. También nos asomamos a las notas más personales del músico al que la prensa de la época bautizó como la voz de una generación. Ahí quizás empezó el declive para una persona especialmente sensible ya antes de la llegada de la fama.

Mi sensación al ver este documental, centrado en la persona tras la figura pública de Kurt Cobain, es de angustia. Angustia de pensar lo que tuvo que sufrir a causa, muchas veces, de esa sensibilidad. Él sólo quería hacer lo que más le gustaba y tener la familia que no pudo cuando sus padres se divorciaron. La fama, la prensa y los comentarios del mundillo –además de las drogas– avivaron todos sus miedos y complejos. Aquí resulta más cierto que nunca eso de que los genios son unos incomprendidos.

El director de Montage of Heck habría confirmado la salida de un disco a partir de las cintas personales de Cobain que se escuchan en el documental. No sé si esto está ya más cerca del morbo y del seguir haciendo negocio, pero veremos cómo es este material.


Artifact

Ya lo recomendamos aquí y no podemos dejar de hacerlo si aún no lo has visto. No es un documental sobre el disco This is war de 30 Seconds To Mars, que es el tema de fondo, es un documental que trata sobre una de las caras más amargas de la industria musical: las denuncias entre discográficas y artistas.

Artifact se adentra en la aventura que supuso la grabación de su disco para la banda de Jared Leto cuando se despertaron con una demanda de su discográfica que les dejaba sin nada para seguir trabajando. Con comentarios de otros músicos y empresarios de la industria, conocemos cómo funciona el mundillo musical y lo que realmente saca un artista con su música.


Muscle Shoals



Muscle Shoals, un pequeño pueblo de Alabama con la mejor banda sonora. ¿Por qué? Pues porque en Muscle Shoals Studios nació el rock sureño de la mano de Wilson Pickett y Duane Allman y donde grabaron Lynyrd Skynyrd e incluso Aretha Franklin. Pero la historia de este pequeño estudio no se quedó ahí: en los años 70 era el lugar donde todos los músicos querían grabar. Por allí pasaron desde los Rolling con su Brown Sugar, hasta Bob Dylan. Con testimonios de Bono (U2) o Alicia Keys, Muscle Shoals es el documental más reciente que hemos visto y nos hemos enamorado. Recomendadísimo.



Películas:


Whiplash



Con la explosión de series que vivimos tenemos las películas un poco abandonadas, pero hay una que tenemos apuntada en la lista de pendientes desde hace tiempo: Whiplash. Andrew es un joven baterista de jazz marcado por la triste carrera literaria de su padre. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven.

¿La has visto? Nosotras vamos a aprovechar las calurosas tardes de verano para hacer una sofá, ventilador y peli con ella.


¿Añades alguna serie, peli o documental más a la lista?




^^^^^

¿Te apuntas?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y cada mes recibirás lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)


* indicates required



0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts