Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

10 formas de aumentar tus fans... ¡por email!

¿Sabes que puedes aumentar tus fans a través del email? Es la vía de contacto más directa con tus seguidores y bien usada puede ser muy efectiva.

Imaginemos: si las redes sociales desapareciesen un día, ¿cómo te conectarías con los seguidores de tu banda? Para esto el correo electrónico sigue siendo una herramienta imprescindible. Todo gracias a las famosas newsletter o boletines de noticias. Y es que todos miramos nuestro correo al menos una vez al día ¿o no? Si todavía no tienes una newsletter, te contamos por qué es buena idea tener una y lo mejor que puedes hacer con ella.

Email marketing

¿Por qué usar una newsletter?


Porque los emails y datos de contacto que recojas son tuyos, no son de Facebook ni de Twitter, así que si un día desaparecen, no te quedarás con las manos vacías.

Porque puedes recopilar información muy interesante sobre tus seguidores, por ejemplo, en qué ciudad viven, lo que luego te puede venir muy bien para organizar tu gira.

También puedes ver si abren la newsletter, si pinchan en los enlaces y en cuáles de ellos pinchan más, cosa que te ayuda a saber el contenido que les interesa.

Porque cuando alguien te da su dirección de correo para recibir información sobre tu banda es que está interesado en tu música, un seguidor más que has ganado. Es la clave de lo que se llama "permission marketing". Y, por cierto, nunca agregues a nadie a tu lista de correo si no te ha dado permiso para hacerlo.

Porque es una de las formas más eficaces de vender tu música. Sacas disco y envías una newsletter anunciándolo con un enlace para comprarlo que va a la bandeja de entrada del público que te interesa, al que de verdad quiere saber de ti. Más directo, imposible. Y como puedes ver la cantidad de clicks, sabes el impacto que está teniendo.

Porque demuestra que eres un artista activo. Enviar una newsletter a tus seguidores con cierta periodicidad les hace ver que estás en activo, que siempre tienes cosas que ofrecerles, que no se olviden de ti.

Porque, al final, se convertirá en la mejor manera de comunicarte con tus seguidores y generarás mayor compromiso, "engagement" que se llama, porque si dejas que te puedan responder, este diálogo directo les hará sentirse parte de lo que haces.


¿Te hemos convencido de las posibilidad que tiene una newsletter? Si todavía tienes dudas, sigue leyendo porque te vamos a explicar cómo puedes aumentar tus fans gracias a ella.



10 formas de aumentar tus fans gracias al email


Lideramail
Foto: Lideramail

1. Pon en tu web una caja/widget/sección que permita a tus seguidores suscribirse a tus novedades por correo. Lo ideal es poner una "landing page" (imagen de arriba), una página enfocada sólo en "apúntate a mi newsletter", porque así evitas que tus fans se distraigan con otras cosas.

2. Utiliza una llamada a la acción: una frase llamativa que les anime a apuntarse, que les diga de forma clara lo que tienen que hacer para apuntarse y qué van a conseguir si lo hacen.

3. Ofréceles algo a cambio de apuntarse a la lista de correo. Las últimas noticias están muy bien, pero también pueden encontrarlas en la red, no es algo exclusivo. Dales una canción inédita, una descarga del disco...

4. Una vez suscritos, haz que les merezca la pena haberte dado sus direcciones de correo, cuéntales tus novedades musicales a ellos antes que a nadie y envíales material exclusivo. Hazte a la idea de que son seguidores VIP.

5. Sortea/Regala algo a tus fans también en tus conciertos a cambio de que se apunten a tu lista de correo. Esta es la misma idea que comentamos en el punto 3 pero llevada a la vida offline, es decir, fuera de la red. Y es que a veces nos centramos tanto en internet que nos olvidamos de la vida real y seguro que en contacto directo con tus fans tras un concierto consigues nuevos suscriptores, animados por el subidón del momento.

6. Organiza sorteos, subastas... Dentro de la idea de ofrecer material exclusivo, no hay nada que guste más a los fans que la posibilidad de que les toque algo: merchandising, entradas... Pero diles que para participar en dicho sorteo tienen que  apuntarse antes a la newsletter.

7. Usa las redes sociales para sumar fans a tu lista de correo. En Facebook, por ejemplo, se puede añadir una pestaña de "mailing list" para animar también a los seguidores que tienes en Facebook a que se apunten a tu newsletter.

8. Usa también tu blog para captar suscriptores. Por supuesto, si tienes un blog, tienes otra vía para animar a que se suscriban añadiendo un widget, como decíamos en el punto 1.

9. Crea buen contenido. Lo decíamos más arriba: haz que a tus fans les merezca la pena haberte dado su email, cúrrate la información que les des.

10. Deja que tus fans hagan sus aportes. ¿Acabas de dar un concierto? Invítales a enviarte sus mejores fotos y haz una galería con ellos en Facebook, por ejemplo. Dales voz, pregúntales sobre qué ciudades visitar en tu próxima gira, qué tema elegirían como single...

Existen diferentes programas con los que puedes poner en marcha una newsletter: Acumba Mail, Mail Relay… Nosotras usamos Mailchimp. Tú puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Te animas?



Traducción, adaptación y extras: La Batuta Comunicación




^^^^^

¿Te apuntas?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y cada mes recibirás lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 



0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts