Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Herramientas para músicos (14)

Nueva entrega de herramientas para músicos que parece estar dedicada casi en exclusiva y sin quererlo a la distribución digital. Si buscas plataforma para distribuir tu música, este artículo te va a interesar. Aunque también tienes que leerlo si quieres fabricar tu merchandising o necesitas una banda que te acompañe en tu próximo concierto.




merchandising


1000 Fans es una plataforma escocesa dedicada a la fabricación de merchandising bajo demanda. Con ellos se acabó eso de fabricar 100 camisetas y sentarte a ver si se venden todas o te tienes que quedar con la mitad en casa. Fabrican camisetas, bolsos, discos y hasta vinilos. Además, en el caso de la música, ofrecen a tus fans una preescucha del disco. Fácil de manejar, con herramientas que te ayudarán a hacer crecer tu base de seguidores a través del email y con estadísticas para que puedas evaluar tu progreso.






Si antes de preocuparte por el merchan, necesitas distribuir tu disco, Freshtunes te ofrece distribución digital gratuita. En 24 horas tu música estará disponible en las 15 principales plataformas musicales, podrás compartirla en diferentes canales (Youtube, Twitter, radios online...) y "FreshTunes gana algo de dinero a partir de servicios de valor añadido y algo de los intereses generados por el dinero de nuestra cuenta. ". Tú sólo tienes que registrarte, subir tu disco, editar su contenido (portada, descripciones...) y seguir las estadísticas. Pero, como siempre digo, antes de comprometeros con cualquier plataforma de este tipo, leed bien hasta la letra pequeña, ¿vale?




iMusician es otra opción de distribución digital. En este caso, no sólo ponen tu música a disposición de los usuarios en decenas de plataformas internacionales: también pueden administrar tus derechos de autor y ayudarte a monetizar Youtube.
Dicen no tener costes ocultos. Los códigos de barras, códigos ISRC e incluso la cancelación del servicio son gratuitos. Para quien quiera probarlo tienen una tarifa Starter con la que puedes subir un single por 5€ y un EP por 9€.






Orfium es similar a iMusician pero en inglés. Puedes vender tu música bajo tus términos, gestionar tus derechos y monetizar tus contenidos de Youtube. En su comparativa con otras plataformas, aseguran que ellos pagan al artista el 80% de los beneficios frente al 20-23% de Soundcloud y Spotify. Además, también se pueden registrar fans y sellos que te pueden seguir y descubrir tu música.







Play Muser


Y dejando ya un poquito de lado el tema de la distribución nos encontramos Matching de Muser, una plataforma para conciertos. Si eres sello o manager, en Matching puedes encontrar la pareja perfecta para tus artistas y dar conciertos de forma conjunta. ¿Cuántas veces querías ir a tocar a una ciudad y no encontrabas una banda local que te acompañase? Pues aquí tienes una opción para encontrarla.







^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts