Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Artistas emergentes de enero (2017)

Estaba yo apuntando mis bandas interesantes para el #EmergentesLB de enero cuando salió el concurso del MadCool. Así que no me pude resistir a pasar por la lista de bandas seleccionadas y elegir las que más me han gustado. Creo que salvo una, las demás bandas de este mes han salido de ese concurso. Mucho proyecto interesante que ojalá tenga más oportunidades.

Por cierto, todo lo que he elegido es producto nacional:

bandas emergentes




Chelsea Boots



Vale, Chelsea Boots es la banda que más fans arrastra en redes de este lista y normalmente suelo tirar por bandas con menos alcance, pero es que me han gustado. Chelsea Boots son cuatro chicos de Madrid que este mes de febrero inician su gira para llevar su soul & roll allá a donde les dejen. Con su rollo sesentero y temas como Fuck Me pronto se les quedará pequeña la carretera. Los llaman el último hype madrileño y algo especial tienen porque Universal se ha fijado en ellos y hasta tienen su canal en VEVO, donde los grandes artistas comparten sus videoclips. Sigue sus pisadas de cerca porque en directo tienen que ser la caña.







Elder Shaker 

Elder Shaker es un cuarteto madrileño de folk rock con un disco en la calle de esos que te podría poner para musicalizar tu mejor excursión por carretera. Luck es su primer trabajo, seis temas editados en marzo de 2016, cuya presentación en directo en Costello agotó entradas. Su propuesta es sólida y madura como la de una banda de largo recorrido y además cuentan que se las gastan muy bien en directo. Normal que ya hayan llamado la atención de Paula Quintana y su Capitán Demo. Si los pillas en concierto, no te los pierdas. Yo te recomiendo mucho temas como London o ese guitarreo de Better.







Jump to the moon

Si no he interpretado mal su perfil de Facebook, entre 16 y 18 años tiene el quinteto Jump to the Moon, de mayoría femenina. Una joven banda que el pasado día 4 de febrero estuvo acompañando a Nunatak en Murcia. Jóvenes como son, el centro de concentración de sus canciones es Youtube, donde sus más de 1000 suscriptores siguen fielmente sus versiones de The 1975 o The Vamps, entre otros. Me parecen un gran ejemplo de cómo entienden y se desenvuelven en la música los más jóvenes hoy en día.

Según cuentan los amigos de El Backstage Mag, Paco Ganga (The Leadings) se tropezó con ellos tocando en la calle y les propuso lanzar su disco, SXTY.






KÀ 

KÀ es una banda madrileña que parece que se ha caído directamente desde Reino Unido. Podrían estar perfectamente entre los Keane y Arctic Monkeys con su primer EP, Bohe Monster, editado en octubre de 2015 y con 4 temas en su interior que siguen esta linea de rock británico. En 2016 editaron un tema más, Mankind, que consolida el camino que abrieron con su primer trabajo, añadiendo más complejidad sonora. Una propuesta muy interesante a la que seguir la pista y que estaría muy bien poder ver en directo.

En Youtube han subido además otro tema como videolyric que tiene muy buena pinta. ¿Podríamos añadir a The Vaccines a la lista de influencias?







^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts