Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

¿Cómo lanzar un disco o single?


Llega la época de los lanzamientos musicales, ¿sabes cómo lanzar tu single o disco al mundo? Siempre digo que hacer las cosas con tiempo es fundamental para obtener buenos resultados y eso es lo primero que necesitas: tiempo y planificación, mis dos palabras favoritas.

¿Por qué? Pues porque son tus mejores aliados. Cuando veas los tres estados de los que se compone el lanzamiento de un disco lo entenderás mejor.

pack promocional
Pack promocional de Juan Garp @ La Batuta



1. Intriga

Lo que comúnmente se llama el buzz (ruido), la intriga o las expectativas empiezan a generarse mucho antes de tener el disco en las manos. Puedes retrocedes hasta el estudio de grabación o incluso hasta la etapa de su composición. Además tienes que trabajar dos frentes:

a) Tu comunidad, a la que tienes que implicar en todo el proceso, tocarle la fibra sensible y hacer que se sientan parte de lo que estás haciendo. Enseñarles cómo se hace el disco de manera que se mueran por tenerlo en cuanto salga. Esto implica que necesitas documentar todo lo que hagas con fotos, vídeos o lo que se te ocurra, establecer en plan de contenidos y empezar a compartir ese material de forma original y con regularidad a través de las redes y en los formatos que hayas decidido previamente.

b) La prensa. Si quieres que te hagan una reseña o entrevista, los medios no te van a atender de un día para otro, por eso necesitas contactar con ellos con tiempo y tener preparados los materiales que les vas a enviar (el dossier de la banda, la portada del disco o single, el audio que corresponda). Cuanto antes puedas enviarles una muestra de lo que estás haciendo, más tiempo tendrán para escucharlo y valorar si darte cobertura o no. Para un single podrías manejarte bien con cuatro semanas de antelación, mientras que si se trata de un disco, necesitarías entre seis y ocho semanas. 


2. Lanzamiento

Si has hecho un buen trabajo en la fase 1, la fase 2 es corta. El lanzamiento es el último empujón a todo lo que has hecho en el punto anterior. Ahora sólo tienes que darle la bienvenida a tu nuevo disco y detallarle al resto del mundo dónde puede encontrarlo: plataformas en las que está disponible, formatos, si se puede comprar en tu web o a través de correo electrónico, si hay alguna promoción de lanzamiento... Ponte tus mejores galas y cuéntale a todos que ya ha llegado el día que tanto llevabas esperando compartir con ellos. Si esto lo haces de forma original, obtendrás una mayor repercusión.


3. Seguimiento

El lanzamiento de  un disco no termina el día que sale a la calle y está en las tiendas o en todas las plataformas. Después deberás hacerle un seguimiento a la prensa para saber si te publican una reseña o no, si salen entrevistas y compartirlas en tus redes. También tendrás que mantener viva a tu comunidad, compartir con ellos cada pequeño logro del disco, contarles si habrá gira, videoclip... Si se han sentido implicados en el proceso, es probable que muchos te ayuden en esta fase. 


Ya lo ves. Un disco tiene mucho recorrido y tienes que aprovechar cada uno de sus pasos.
¿Se te ocurren otras ideas? La sección de comentarios está abierta a tus propuestas.


^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts