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Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

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AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

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Haz que tu banda sea más visible día a día

¿Cómo conseguir visibilidad día a día? Planifica tu marketing

Cuando un proyecto está empezando, lo primero que tiene que trabajar es la visibilidad, el darse a conocer. Partamos de que ya tienes tu imagen, tu gran single, tu campamento base o web, presencia en redes sociales y hasta puede que una lista de correo. ¿Cómo organizas todo esto para conseguir esa visibilidad? Porque un artista tiene que componer, grabar, salir de gira... ¿Cuándo te preocupas por tu estrategia de marketing de visibilidad? Por llamarlo de alguna manera.

rayedigitaldesigns

Ponte un horario y establece tareas. Siempre se dice que si quieres ahorrar, no vayas a hacer la compra sin tener una lista o acabarás comprando más de la cuenta y, por lo tanto, gastando más. Pues eso es igual: no dejes tu estrategia para el "a ver qué hago hoy" y haz tu lista de la compra.

Y cuando digo que te pongas un horario no me refiero a "de tal hora a tal hora, haré tal cosa". No, no hace falta que sea algo tan encorsetado; pero sí que dediques un ratito de cada día a determinadas tareas. Así se te hará más fácil y encontrarás tiempo para dedicarte también a las tareas propias del músico.

Pongamos un ejemplo:


Lunes

Después del fin de semana, puedes utilizar el lunes para ver lo que se quedó pendiente la semana anterior. Si contactaste con alguna sala o algún medio y se quedó en el aire, retoma el contacto a ver qué sale.

Martes

Resueltas las tareas pendientes, el martes siéntate a contactar con nuevas salas, promotores, festivales o medios. Para llevar un control de estos contactos, coge un folio o una plantilla de Excel y apunta: con quién has contactado, en qué fecha y si te ha respondido. Deja también un espacio para "volver a contactar" y, cuando llegue el próximo lunes, puedes retomar el contacto si es necesario, como decía en el apartado anterior.

Miércoles

Vamos a tus redes sociales. Siéntate un ratito y responde los comentarios y menciones que tengas pendientes. También es importante que sigas a gente nueva cada semana porque es otra forma de que te vean. A todos nos llega una notificación cuando alguien nuevo nos sigue en Twitter, ¿no? ¿Y no pinchas siempre en el enlace para ver quién es? Ahí tienes otro trocito de visibilidad.

Jueves

Día para revisar si estás cumpliendo con tus objetivos. Esto quiere decir, repasar gastos e ingresos, comprobar si estás cumpliendo con el número de suscriptores o de seguidores en redes que te habías propuesto... Si tienes una tienda online, con más razón deberás aplicar este punto. Este análisis te sirve para saber si vas por buen camino o si tienes que reaccionar y hacer alguna acción especial porque no estás alcanzando el objetivo de seguidores o porque estás perdiendo dinero.

Viernes

Vamos a trabajar tus contenidos. A las puertas ya del fin de semana, el viernes puede ser un buen día para sentarte a crear contenidos, planificar y programar para tener cubierta la semana siguiente. De esta manera, no tendrás que preguntarte cada día "¿Y hoy qué publico en Facebook?". Además, podrás ofrecer contenidos de mejor calidad, que transmitan mejor tu imagen y valores y estén más en sintonía con el perfil de tus seguidores, si los preparas con tiempo. Y unos buenos contenidos siempre te darán visibilidad y ayudarán a atraer a nuevos seguidores. 


Puedes pensar en todo esto como si fuera un  horario escolar donde cada materia tiene su ratito. Pues entre componer, grabar y girar, incluye también tus estrategias y acciones para conseguir visibilidad. Y cuando hayas trabajado tu visibilidad, podrás ascender al siguiente punto: los medios de comunicación.



[artículo inspirado en el menú de marketing de Laura Ribas]





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