Haciendo reformas. Muy pronto, nueva web

Nuestra pequeña casa se transformará en La Batuta Lab, laboratorio de información para músicos que quieren organizarse mejor para autogestionar su carrera con un poquito menos de estrés.

Copyright © La Batuta Comunicación | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net

Buscar

Labels

Hola

My Photo

Silvia Tinoco

"Demuestra lo que sabes para ganar lo que vales"
Periodista por vocación y formación. Escribo de música en particular y de cultura en general; de películas y series, a veces frikis, y de periodismo. Trabajo con músicos como gabinete de prensa, aunque tengo experiencia en diarios, radio, televisión e internet. Fotografío lo que quiero, leo cuanto me apetece y escribo lo que siento. Me encanta lo que hago y no me canso de aprender.

CV | TRABAJOS | CONTACTO

Contact

AGENDA 2017 - DICIEMBRE

  • 3 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Granada
  • 9 DIC / BREAK THE SENSES - New Eagle Pass (Fuengirola)
  • 15 DIC / REY - La tertulia (Granada)
  • 16 DIC / BREAK THE SENSES - Cochran Irish Pub (Nerja)
  • 22 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Elche
  • 22 DIC / BREAK THE SENSES - Vinilo Bar (Benalmádena)
  • 23 DIC / ÁNGEL ZAMBRANA - Peñíscola
  • 24 DIC / BREAK THE SENSES - ZZ Pub (Málaga)

Popular Posts

Páginas

NEWSLETTER

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás consejos, tutoriales y noticias antes que nadie. A cambio te regalamos un ebook: "Consejos, tutoriales y herramientas para músicos 2.0"


 
 

Artistas emergentes de septiembre (2017)

Tras el verano, ya el hora de recuperar las buenas costumbres, como la de descubrir nuevas bandas. Vuelven nuestros #EmergentesLB con cuatro grandes descubrimientos que espero os animen las horas de curro y puedas convertirse en banda sonora. En esta ocasión, traigo cantautores, indie, punk... Abrid las orejas ;)

Folk




Carolina Rubirosa

Empecemos poco a poco y suavemente mecidos por la voz de Carolina Rubirosa, cantautora folk que en agosto editó un primer disco –al menos eso dice bandcamp– que es una pequeña joyita y podría pasar por un talento internacional perfectamente. Su Coming Home es sencillo, sensible y cuidado al detalle en sus arreglos y producción. Te da la bienvenida una orquesta de sonido épico, después se desprende de todo para entrar en un folk delicado que me ha hecho pensar en The Weepies y en el tercer tema ha acelerado el ritmo... Así hasta 7 temas que la verdad es que me han gustado mucho. Hay temas que los imagino en el cine, otros más propios de musicales, luego hay toques rock... A escucharla todo el mundo.





Everet

A través de El Mundo de Tulsa llegué a Everet, banda coruñesa que resurge de lo que antes fue Proyecto Kournikova. Miss Universo es el resultado de esta nueva aventura. Una portada elegante tras la que encontramos un disco de canciones en español y sonido sólido que bien podría ser heredero de bandas de pop rock de primera fila. Y se percibe con claridad en temas como Vestida de rock.

Everet tienen ese sonido que nunca puede faltar, el de las canciones con un toque canalla que lo mismo puede acabar tarareando con amigos una noche al cierre de un bar, que se puede convertir en banda sonora de pequeños grandes momentos de tu vida. Y eso lo sabe cualquiera que aprecie la música, ¿o no? ;)



Twitter | Facebook | Spotify



Perro Mojado 

Con la sangre ya latiendo bien en las venas, seguimos subiendo el ritmo con Perro Mojado y su Crónica del Espanto, un disco –el segundo– de punk'n'roll garajero que me ha ganado ya con su pegadizo adelanto Helsinki. Son de Granada, ciudad de música con mayúsculas y no sólo para el indie pop, se ve que para el resto de géneros también. Será el agua, como decimos siempre.

Perro mojado le dan un gran protagonismo a la música. Como decía antes, a los ritmos acelerados y pegadizos, eléctricos, bien de guitarra. Y la instrumentación envuelve a la voz que, aunque de letra breve, se vuelve intensa vista en conjunto. Me gustan estos sonidos y me parece una propuesta interesante, sobre todo si os gusta el género. Participarán en el Monkey Week, por si alguien quiere acercarse a verles en directo.




Vuelacruz

Vuelvacruz es una banda de Jaén que, según nuestro amigo Jero, surge de las cenizas de otra... ¿Autómatas? Me encontré con su teaser no sé a través de quién y me encantó el sonido. Tienen una web abierta desde el pasado septiembre, donde van ofreciendo pequeños avances. Lo último que ha aparecido, en este buen arte de generar expectación, es el single Cometas. Un tema instrumental de corte indie folk que promete mucho y deja con ganas de más y que resulta ser el que ponía música a aquel primer teaser. ¡Qué bien guardado se lo tienen todo estos Vuelacruz!


Web | Twitter | Spotify

^^^^^

¿Te apuntas?
¿Quieres recibir más artículos como éste y además llevarte un ebook de regalo?
Apúntate gratis a nuestra newsletter y recibe cada mes lo mejor de nuestra web en tu bandeja de entrada. Además, si quieres darle un impulso a tu carrera musical, no te querrás perder nuestras video-clases.

¿Que quieres que te ayudemos con tu proyecto musical? Escríbenos, podríamos trabajar juntos :)



 
 

0 comentarios:

¿Nos das tu opinión?

Síguenos

Popular Posts