Sobre mi

"Este grupo es buenísimo. 
¿Por qué no lo está escuchando ya todo el mundo?"


Ni sé las veces que me ha pasado esto al descubrir la música de un artista que no conocía. Por eso un día, en una de estas charlas de café con las que intentamos resolver el mundo, surgió la idea: crear un servicio de comunicación que ayude a los artistas que están empezando, pero tienen pocos recursos, a darse a conocer. 

¿Y qué nombre le ponemos? La Batuta, porque es un instrumento que no hace música, sino que guía a los músicos. Y esa es mi intención: ayudarte a gestionar tu carrera musical como un profesional. A ti, que ya tienes tu disco preparado para lanzarlo al mundo pero no sabes por dónde empezar. Si quieres proyectar una imagen profesional, conectar con tus fans y llegar a los medios de comunicación, estás en el sitio adecuado.


¡Hola! Soy Silvia Tinoco, la mano detrás de La Batuta

Cordobesa, zurda y cantarina. De familia de periodistas y diseñadores gráficos, llevo más 10 diez años dedicando mi vida a mi vocación: comunicar. Aunque mucho antes de licenciarme en Periodismo jugaba en casa a hacer mis propios programas y pinchar mi música con una antigua radio.

Trabajé en prensa, medios digitales y hasta en televisión para volver a mi primera pasión: la radio. Tengo formación en locución, control de sonido y producción en radio. Así acabé realizando mis propios programas, donde casi siempre me encargaba de las secciones más musicales y podía presentar a todos esos artistas que descubría cada día.  Crazyminds me dio después la oportunidad de seguir hablando de música y dar el salto definitivo al periodismo musical. Ahora soy responsable de su sección Nuevas Bandas.

Pero fue trabajando codo a codo con una banda amiga como terminé de descubrir que esto de ayudar a los músicos era mi camino. Me encargaba de sus notas de prensa y de la gestión de entrevistas, pero también salía de gira con ellos y ejercía de relaciones públicas. Ahí sentí que de verdad estaba ayudando y eso era lo que quería. Así que añadí a mi formación cursos de marketing musical y clases sobre la gestión de industrias culturales y nació La Batuta.


La Batuta, la agencia de comunicación de los artistas emergentes

Si quieres... construir una imagen profesional
Si quieres… conectar con tus fans
Si quieres… llegar a los medios